La Axarquía
La Axarquía es la comarca que ocupa el tercio oriental de la provincia de Málaga, con un paisaje que transcurre entre los picos del parque natural de las Sierras de Almijara y Tejeda hasta la costa malagueña. Las laderas de los montes que bajan hasta el mar, se ven salpicadas de multitud de pueblos blanco. Pequeños, románticos, con sabor a pasado y llenos de rincones que le cautivarán. El clima benigno y soleado propicia que a principio de enero los montes comiencen a teñirse del blanco de la flor de los almendros, y que la primavera despierte muy temprano, en febrero aparecen las primeras flores y el campo se viste de verde.

Para recorrer la región recomendamos seguir algunas de las rutas existentes: Ruta de la Pasa, del Sol y de los Aguacates, del Sol y del Vino, Mudéjar, de los Tajos etc.

Para los amantes del senderismo, existen muchos caminos que parten de El Borge, algunos de ellos señalizados.

El parque natural Sierra de Almijara y Tejeda está a aprox. 30 minutos en coche. El parque natural Montes de Málaga a 1 hora y el parque natural El Torcal de Antequera a 1 hora 15 minutos. En todos estos parques existen rutas señalizadas y, en algunos casos, rutas guiadas por personal profesional. La época recomendada para el senderismo es invierno, primavera y otoño.

A pocos kilómetro de Nerja (50 minutos en coche desde El Borge) se encuentran los acantilados de Maro, Paraje Natural protegido, con playas vírgenes de agua transparente, a las que hay que acceder a pié. Si desea más información sobre la provincia de Málaga o Andalucía en general, entre en las páginas del Patronato Provincial de Turismo o Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía:

www.visitacostadelsol.com
www.andalucia.org

Tlf. 0034 95 2030814
www.spaincountryholidays.com