Freelance Spain


Acerca de Freelance Spain

Por Mark Little, coordinador de Freelance Spain

La web de Freelance Spain inició su andadura en agosto de 1999.

Su contenido estaba en principio dirigido a redactores y directores de medios de comunicación que precisan los servicios de periodistas de habla inglesa residentes en España o especializados en temas españoles. Por supuesto, estos suponen un pequeño porcentaje de los que visitan la web de Freelance Spain. También contiene información de interés para periodistas, estudiantes y cualquier otra persona que quiera informarse sobre España.

Contenido

El contenido de Freelance Spain incluye:

Un directorio de periodistas angloparlantes residentes en España o especializados en temas españoles, y de fotógrafos internacionales con base en España.

Artículos en inglés sobre diversos temas relacionados con España y personajes de la actualidad española. Con ellos pretendo facilitar una fuente de documentación rápida y fidedigna a aquellos que buscan información sobre España.

Directorio con enlaces a otras páginas web relacionadas con España. Hoy existen miles de páginas con temática española, pero este directorio pretende ser muy selectivo, limitándose a aquellos sitios web más útiles para los que buscan información sobre España.

El comienzo...

In 1997, después de formar parte durante muchos años de la plantilla de Lookout, revista de habla inglesa publicada en España, me cambié de bando y me convertí en periodista freelance.
En aquella época me interesaba mucho la aplicación de la red como medio periodístico. La Internet estaba aún en sus primeros comienzos en España así que, por primera vez en mi carrera, me veía en la vanguardia de los acontecimientos. Pero aunque había invertido en un sencillo programa de edición HTML, me sentía algo intimidado por los aspectos técnicos de la edición en Internet. Luego tuve la suerte de participar en algunos proyectos de páginas web, así que decidí lanzarme y publicar mi propia página.

En principio se trataba de una forma de promocionarme como periodista freelance, pero decidí - sobre todo después de visitar otras páginas con similares intenciones - que una web que fuera un mero anuncio de mis servicios resultaría algo ligero. Así que decidí incluir a algunos de los profesionales con quienes había trabajado cuando era jefe de redacción de Lookout. También incluí enlaces a otras páginas que creía interesantes, y añadí algunos artículos sobre diversos temas.

Con el tiempo, seguí añadiendo más textos (míos y de mis compañeros), seguí añadiendo enlaces, invité a más periodistas y fotógrafos a formar parte del directorio de Freelance Spain, actualicé la web con cada vez más frecuencia... hasta que Freelance Spain terminó por convertirse en el servicio del que yo hubiera querido poder disponer cuando trabajaba como redactor jefe.

FREELANCE SPAIN