NOVEDADES  -   AUDIO  -  MAQUETAS & DISCOS
GRUPOSCÓMO ENTRAR -  LIBRO DE VISITAS - LINKS

      
   

   
Junio
2004

El Paso Killers

Inkordio

El Color de la Duda

La Taberna de Moe

Joder qué prisas!

Siddharta

El Autista de Hamelin

Derrocktados

Último Aliento

Desakorde

[Meses anteriores]
  

     
  
Siddharta

Siddharta es un grupo de hard-rock que viene desde Fuengirola (Málaga). Mientras su primer disco "Octubre" ha recibido elogios de público y crítica, estamos a la espera de la inminente salida de su próximo cd "Todo - Nada", grabado en los estudios Vértigo y que presentarán en el Mistic Music Festival junto a Sôber, Dover y Sexy Sadie el 21 de Julio. Aquí tenéis un adelanto.


1. Títere
2. Nadia
[Audio]
3. Desistiré
[Audio]
4. Vértigo
5. Rock & Roll
6. M.U.A.
7. Octubre
8. Sr. Nadie

 

 

 

"Todo - Nada"

1. Todo/Nada 
2. El Rincón de los Vencidos
[Audio]
3. La Ley del Hielo 
4. Michelle  
5. Sentir
[Audio]
6. El Cielo Puede Esperar 
[Audio]
7. Al filo 
8. Solo en mi 
9. La Piel de una Promesa

NOTA: Los mp3 de "Todo/Nada" corresponden a las demos previas a la grabación del album y no a las versiones finales que aparecerán en el disco. Además La lista y el orden de canciones  pueden no ser los definitivos.

La historia comienza en 1994 con la formación de la banda Penumbra, años más tarde Tesis, que ya contaba con temas que luego estarían en el repertorio de Siddharta como "Rock & Roll" o "Desistiré". En 1999 grabaron su primera maqueta como Siddharta, "Cosas Perdidas", del que vendieron unas 300 copias. Fernando Pleite fue requerido por la compañía Avispa para cubrir el puesto de vocalista de una de las bandas más importantes del panorama musical español. Sin embargo no se llevó a cabo dicha sustitución porque la banda rápidamente cubrió el puesto.

Para la grabación de "Octubre", Javier Jiménez (manager) creó la discográfica Octubre para la ocasión (aunque para la distribución se contó con Zero Records). Actualmente se han vendido más de 3.500 copias de este disco y han dado numerosos conciertos dentro y fuera de Andalucía, lo que no es sino un adelanto de lo que es un futuro glorioso para esta banda malagueña.

Fernando Pleite - Voz
Paco Martín - Bajista
Daniel Ruiz - Guitarra
David - Batería
Mota - Guitarra rítmica en directo

CONTACTO SIDDHARTA:
SIDDHARTA ROCKCLUB
P.O.BOX 448, 29640
Fuengirola MÁLAGA (SPAIN)

Página web: www.siddhartarock.com 

Aquí tenéis un fragmento de la entrevista a Siddharta publicada por la revista Heavy Rock en agosto de 2003......

- ¿En qué dirección va a ir vuestro disco, musicalmente hablando?
Queremos hacer algo diferente pero sin abandonar el sonido que nos ha caracterizado. "Octubre" dio lugar a mucha confusión, no sabían dónde catalogarnos ya que los temas son muy diferentes entre sí. Para el segundo no queremos volver a recurrir a un disco tan confuso, queremos que sea un poco más directo y con más unidad entre los temas; canciones muy en la línea de temas como "Títere", "Nadia" y "Desistiré". El siguiente disco va encaminado por la línea más melódica del grupo, sin abandonar el rock ‘n roll por supuesto.

- ¿Qué grupos han influido más en Siddharta?
A cada persona le sonamos a algo diferente. [Risas] Nuestras influencias son muy variadas por eso a la gente le suena a muchas bandas; desde Black Sabbath o Led Zeppelin hasta Him y Héroes del Silencio. Pero nosotros intentamos no imitar a nadie porque eso es quitarte personalidad. Llevamos luchando por un sonido propio muchos años y espero que eso se note

- ¿Cómo va la escena musical en Málaga?
En Málaga hay muy buenos músicos, pero no hay un gran apoyo. No hay salas donde tocar, las bandas tienen difícil darse a conocer. Hay que mover el culo y eso es lo que hicimos nosotros... En Madrid te das cuenta del tiempo que perdiste, hay otra cultura, la gente está acostumbrada a ir a los conciertos.

- "Octubre" obtuvo un gran éxito, os han llegado a calificar de "futuras estrellas" ¿Qué opinión os merece esto?
Al principio, como todo grupo que saca su primer disco, teníamos nuestros miedos. Luego fue una grata sorpresa ver que se nos calificaban como una de las bandas más prometedoras del país. Pero lo de la palabra "estrella" no nos gusta, pensamos que somos muchísimos más sencillos. Sólo pretendemos seguir luchando, siendo nosotros mismos y disfrutando de la música, que para eso estamos aquí.

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

          


[email protected]
Página realizada por Andrés L. Martín