NOVEDADES  -   AUDIO  -  MAQUETAS & DISCOS
GRUPOSCÓMO ENTRAR -  LIBRO DE VISITAS - LINKS

      
   

  
Septiembre
2004

La Contra del Bando

Tequila Obsession

Anonimato

Gritando en Silencio

Kmorra

La Jambre

Sindicato Sonotone

Gato Martín

Nomad

Frank Sikiatra

Error Fatal

Sin más

Crudos

[Meses anteriores]
  

 

       

 

     
Gritando en Silencio
"La musica es nuestra vida. Hay mucho que gritar para que nos escuchen"

Gritando en Silencio es un grupo que se podría denominar como "rock de autor". Formado en la primavera del 2002, tras años de ahorros y ensayos, ahora presentan su primera maqueta bajo el nombre "Y ahora que.." Grabada en los estudios Sputnik (Sevilla) ha contado con la colaboración de Jordi Gil en el sonido.

1. Despojos de poeta [Audio
2. Gritando en silencio
[Audio]
3. Rutina en las venas
[Audio]
4. ¿Dónde te has quedado?
[Audio]

 

Cuenta con las colaboraciones de Albertucho y Jordi Gil (Teclados), ha sido grabada en 14 horas y mezclada y masterizada en 8 horas en los estudios Sputnik de Sevilla. Gritando en Silencio ha contado con el propio Jordi Gil (productor de grupos como Lavadora, Maga, Solina., Supertube... y compositor musical en todas las peliculas del director Santi Amodeo como Astronautas) como ingeniero de sonido, que con su "magia" ha encaminado a la banda en su primer contacto con el mundo de los estudios.

Os ofrecemos una entrevista que la página web www.mirolloeselrock.com realizó a esta prometedora banda...

¿Hacéis de la improvisación un arte y una manera de vivir quizá?
Normalmente los temas los montamos de la siguiente manera: Markos trae de casa un riff de guitarra y una letra, con una estructura. Lo escuchamos y a partir de ahí vamos improvisando y cada uno va dando ideas. Digamos que llegamos a un "acuerdo". Las canciones son revisadas constantemente.

¿Como ves la escena musical para el rock actualmente en tu ciudad, Sevilla? ¿Qué grupos destacarías?
En primer lugar Albertucho que es un gran artista pero una
muchísimo mejor persona. Después de aquí han salido Poncho K, Gérmenes, Reincidentes, Narco... En Sevilla hay música, pero pocos sitios para tocar.

¿Como surge la colaboración de Albertucho?
Alberto estuvo en la clase de Jorge y Markos en 2º de ESO. Se reencontraron en San Pedro (que es una plaza por donde se salía en Sevilla) y allí pos se empezaron a conocer mejor. Ahora Markos y Alberto son amigos íntimos.

Tienen una forma de escribir parecidas...
Sí, es curioso porque Markos tenía escritas algunas canciones antes de conocer a Alberto y viceversa, y tienen un estilo muy parecido. Pero no sé, ambos se admiran mutuamente.

Le dais un toque personal a vuestra música... 
Sí, tocar bien no es lo difícil. Lo difícil es tener un estilo propio, darle a lo que tocas tu personalidad. Nosotros tenemos las ideas puestas. Aunque el tema es conseguir tocar cada vez mucho mejor, hacer con facilidad lo que queremos. Muchas veces tenemos temas muy jazz o muy blues pero que por falta de calidad no podemos hacerlos como queremos. A mí la maqueta cada vez me gusta menos; es normal, cada vez evolucionamos más como músicos.

¿Donde grabásteis la maketa?
En los Studios Sputnik. Los lleva Jordi Gil, que es la persona con mejor oído y con el "mejor gusto" que conozco.

¿Es él quien mete las teclas que hay en esta grabación?
Exacto, además es como uno de nosotros, como un par de años más. Fue genial el buen rollo y el feeling que hubo en esos días, le tenemos mucho cariño y mucho respeto, más del que él imagina.

¿Más proyectos? ¿Grabación de más material?(cuatro canciones quedaron en el tintero...)
S
í, quedaron cuatro, de las que solo tocamos dos, pero desde entonces tenemos 8 temas nuevos, así que tenemos un repertorio de 14 temas, porque 4 han sido excluidos. Ahora estamos a la búsqueda de sello discográfico para que nos escuchen, nos vean en directo y nos firmen, y así que lo próximo que grabemos sean maketas para un futuro disco.

Habéis puesto a disposición de tó kiski vuestra maketa de cuatro temas ¿que opinas de la libre distribución de música por internet (y en definitiva de la piratería musical)?
Pues siendo sinceros a nosotros lo que nos gusta es tocar y hacer música, pero para eso hay que vivir de la música. Y como de los discos no ganas nada prácticamente y de donde vive el músico es de los conciertos... 

¿Con qué tres bandas te gustaría compartir, en un concierto idílico, escenario?
Jimi Hendrix, Marilyn Manson y Platero y Tu.

¿Servirían esos tres grupos como base para definir el estilo que desarrolláis Gritando en Silencio?
¡Que va! Eso es una opinión personal. Gritando en Silencio somos cuatro músicos, cada uno le da su carácter y su personalidad al grupo. Creo que si te hablo de un estilo te pierdes mas que te ayudo, porque escuchamos muchos grupos... AC/DC, Rollings Stones, The Who, Jimi Hendrix, Deep Purple, Platero y tu, Extremoduro, Marea, Dire straits, Fito, John Mayall, Rory Gallagher, The Hellacopters ...


Formación:
Markitos Molina (Cantante y Guitarrista)
Aldo Jaenes (Bajista)
Miguel Anguel Santos (Guitarrista Solista)
Jorge Correa (Bateria)

[email protected]
www.gritandoensilencio.weboficial.com

       

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    


[email protected]
Página realizada por Andrés L. Martín